Materia prima

ACTTIV

ACTTIV

Co-creación
 
 

Explorar el futuro del sector turísitco

Los estudios más recientes sobre el sector turístico indican que el segmento «Sólo Adultos» será el que experimente un mayor crecimiento en los próximos años. 

Esta tendencia supone un reto para todo el sector; en especial, para aquellos hoteles que aspiran a ofrecer a sus clientes una propuesta diferencial basada no tanto en sus infraestructuras —muy similares en todos los establecimientos— como en la experiencia diferente que brindan al viajero que los elige. 

El auge del sector «Sólo Adultos» plantea nuevos escenarios que a su vez demandan nuevas estrategias. Los profesionales de ACTTIV están en condiciones de desempeñar un papel fundamental a la hora de diferenciar un hotel. Como profesionales de la animación turística, comparten muchas horas de trato directo con las personas viajeras y pueden aportar una valiosa información de primera mano sobre sus expectativas.

Ante este panorama de futuro, ACTTIV inició, junto con Materia Prima, una investigación sobre el sector hotelero orientado a viajeras y viajeros adultos. El proyecto se inicia con un minucioso análisis etnográfico, al que siguieron unas jornadas de «creación conjunta» con la participación de todos los actores implicados.