Materia prima

AXA

AXA

AXA investigación etnográfica research
 
 

Internet es ahora el mercado

En el sector de los seguros y la gestión de activos, AXA ocupa un lugar entre las mayores empresas del mundo.

AXA aspiraba a facilitar a sus clientes el acceso a sus productos de ahorro e inversión mediante internet, e incrementar de este modo su presencia en el entorno digital.

Materia Prima se incorporó al proyecto para trazar los principales rasgos que debían reunir las nuevas herramientas digitales: (a) intuitivas y gratificantes para el usuario; (b) reflejo de la imagen empresarial de AXA.

La aplicación de técnicas de observación participante permitió evaluar la experiencia actual de los clientes de AXA. Por otra parte, mantuvimos entrevistas en profundidad con empleados y colaboradores de AXA y analizamos los flujos de trabajo interno más habituales, con objeto de identificar posibles oportunidades de mejora.

Materia Prima señaló las características del nuevo proceso de compra, así como las que debía reunir la nueva interfaz web para que proporcionase a los clientes una experiencia de uso gratificante; partiendo de ellas, un equipo de diseñadores y desarrolladores acometió la elaboración de los prototipos digitales.