Materia prima

¿Quiénes somos?

Damos la vuelta a los procesos de innovación y los hacemos fáciles, porque vamos a la esencia de todo: las personas.

Somos Materia Prima

Somos un estudio de investigación antropológica para el diseño de productos y servicios. Trabajamos desde las técnicas y teoría de la Antropología para la comprensión, el análisis y la solución de problemas. Queremos comprender las necesidades y expectativas de las personas, para que sean los servicios los que se adapten a ellas y no al revés. Colaboramos con organizaciones comprometidas con esta idea y dispuestas a evolucionar desde las inquietudes, hábitos y aspiraciones de las personas.

¿Por qué Materia Prima?
En Materia Prima promovemos la innovación desde un enfoque antropológico: las personas son la esencia de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es que los proyectos que desarrollamos consigan un impacto sostenible en sus vidas.

 

¿Colaboramos?

Cuéntanos en qué estás pensando y trabajaremos contigo para comprender cada día mejor a tus usuarios, replantear tus productos y servicios, detectar nuevas oportunidades de negocio, involucrar aun más tu equipo…

Te acompañamos para que las decisiones que adoptes logren un impacto sostenible en la vida de las personas, dentro y fuera de tu organización.

¿hablamos?

 
mp-facilitador1.png

Desempeñamos un papel activo en los proyectos de nuestros clientes. Somos la herramienta que conecta el deseo con la realidad, los problemas con las soluciones, el reto con el éxito.

mp-facilitador2.png

Un enfoque diferente

Enfoque diferente innovación

 

El equipo

 
 
Ana Carrascosa Meteria Prima

CO-FUNDADORA

Ana Carrascosa

Licenciada en Antropología Social y Cultural y Diplomada en Educación Social por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección y Gestión de la Calidad por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Certificada en Formación de Formadores por la Comunidad de Madrid y en Diseño de Servicios por h2i Institute. En 2008 empezó a trabajar en el diseño y desarrollo de proyectos para la mejora de los procesos educativos y ha impartido acciones formativas para diferentes ayuntamientos, fundaciones y empresas.
Desde 2015 es co-fundadora de Materia Prima.

 

 
 
 
Marina Lorenzo Materia Prima

CO-FUNDADORA

Marina Lorenzo

Licenciada en Antropología Social Cultural y Diplomada en Educación Social por la Universidad Complutense de Madrid. Certificada en Formación de Formadores por la Comunidad de Madrid y en Diseño de Servicios por h2i Institute. Ha desarrollado programas formativos y de participación ciudadana para el Ayuntamiento de Majadahonda durante más de 10 años, e impartido formación en entidades como Cruz Roja Española, INJUVE, UGT, Telefónica y diferentes Ayuntamientos y escuelas como La Nave Nodriza, h2i Institute, The Valley Talent, etc. 
Desde 2015 es co-fundadora de Materia Prima.